Menú
ES

Participación juvenil

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad. 

Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.

Coordinación municipal

El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.

En esta sección podéis consultarlas.

Ocio educativo

La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio. 

Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.

null El Consell impulsa una jornada formativa en igualdad para una treintena de profesionales de juventud de Mallorca

El Consell impulsa una jornada formativa en igualdad para una treintena de profesionales de juventud de Mallorca

(19/10/2021)

El Servei Insular de Joventut del Consell de Mallorca ha organizado un encuentro de dinamizadores y dinamizadoras juveniles de la isla con el objetivo de ofrecerles formación en atención para la igualdad. Por eso, ha contado con la colaboración de la Direcció Insular d’Igualtat i Diversitat y de la asociación Ben Amics. Han participado más de una treintena de profesionales.

El Servei Insular de Joventut pretende así que el personal de los servicios locales de juventud tengan mejores conocimientos para atender a las personas usuarias en cuestiones de diversidad e igualdad, y cumplir así la última resolución que el Consell de Joventut de les Illes Balears (CJIB) ha entregado al Consell de Mallorca. Igualmente, este taller busca presentar a estos profesionales los servicios que el Consell de Mallorca ofrece en este ámbito para que puedan hacer uso.

La jornada, llevada a cabo en el Conservatorio de Manacor, se ha dividido en dos partes. En primer lugar, Jan Gómez, de Ben Amics, ha impartido un taller de diversidad sexual y de género. En segundo lugar, personal de la Direcció Insular d’Igualtat i Diversitat y de la Fundació Ires ha presentado el catálogo de servicios de la institución. Por una parte, Núria Fernàndez, de la Fundació Ires, ha expuesto el Servei d’Atenció Psicològica a Adolescents (SABE) y, de la otra, Ana del Ojo, del Servei d’Igualtat del Consell, ha presentado otros servicios como el programa «Genérica», de formación, los espacios de igualdad y agentes.

Joventut