Menú
ES

Participación juvenil

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad. 

Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.

Coordinación municipal

El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.

En esta sección podéis consultarlas.

Ocio educativo

La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio. 

Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.

Atrás El Consell organiza una formación en facilitación de grupos para entidades juveniles y de voluntariado

El Consell organiza una formación en facilitación de grupos para entidades juveniles y de voluntariado

(15/04/2022)

La Direcció Insular de Participació i Juventut del Consell de Mallorca ha impartido un taller de formación en facilitación de grupos para entidades juveniles y de voluntariado de la isla. Han participado representantes de quince entidades, técnicos o voluntarios, durante dos días antes de las fiestas de Semana Santa.

La finalidad era dar a conocer, a través de contenido teórico y ejercicios prácticos, herramientas y técnicas que contribuyen a mejorar el funcionamiento de los grupos de trabajo. Se han tratado cuestiones como la gestión emocional, la indagación colectiva, la toma de decisiones o la transformación del conflicto. En el caso de las entidades, puede ayudarlas a llevar a cabo juntas directivas, asambleas de socios, reuniones de trabajo, etc. y favorecer la definición de campañas o el desarrollo de proyectos.

Esta actuación se enmarca en el Plan Insular de Voluntariado de Mallorca (2021-2026), que establece como una línea de trabajo básico organizar acciones formativas destinadas a la mejora de la calidad de la acción voluntaria. Al mismo tiempo, el Consell ha ampliado la formación a entidades registradas en el Censo de entidades juveniles de Mallorca para que también se beneficien.