Menú
ES

Participación juvenil

La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que las iniciativas y movimientos sociales y educativos desarrolladas por los jóvenes tengan una repercusión en nuestra sociedad. 

Desde nuestro departamento se quiere impulsar mecanismos de participación juvenil por toda la isla mediante dinámicas asociativas, formales y no formales.

Coordinación municipal

El Consell de Mallorca tiene competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. Estas competencias incluyen los casales de juventud, los servicios de dinamización y el plan de juventud.

En esta sección podéis consultarlas.

Ocio educativo

La educación en el ocio utiliza una metodología activa y participativa orientada a conseguir que los niños y jóvenes sean los protagonistas de su propio ocio. 

Educa en valores a la infancia y juventud, constituyendo un espacio de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación y de inclusión social.

Atrás El Consell pone a disposición de las entidades juveniles de Mallorca 240.000 euros en subvenciones

El Consell pone a disposición de las entidades juveniles de Mallorca 240.000 euros en subvenciones

(18/02/2022)

Las entidades con alta presencia territorial pueden solicitar hasta 18.000 euros, una cuantía nunca alcanzada antes.

Las entidades inscritas en el Censo Insular de entidades juveniles del Consell de Mallorca ya pueden solicitar una ayuda para este 2022 a la institución insular. El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado la convocatoria, que está dotada con 240.000 euros para subvencionar los gastos corrientes y de personal de los programas, planes generales de acción asociativa o proyectos de actuación que se ejecuten en la isla hasta el 31 de agosto de 2022. Esta dotación supera en 40.000 euros la de 2021.

La convocatoria está dirigida a dos tipos de entidades. Por una parte, se pueden beneficiar entidades juveniles presentes en cinco o más municipios a través de sedes o delegaciones, o bien que desarrollen actuaciones de ámbito insular o que afecten a un mínimo de cinco municipios. Estas entidades optan a un máximo 18.000 euros, una cuantía que el Consell de Mallorca nunca había otorgado en el ámbito asociativo juvenil. Por otra parte, aquellas entidades juveniles que no estén presentes en cinco municipios pueden pedir una ayuda de hasta 7.500 euros.

Estas cifras superan en todos los casos las cuantías otorgadas en años anteriores, ya que el máximo de ayuda económica en las convocatorias pasadas era de 7.500 euros.

Las subvenciones cubrirán los gastos de actuaciones, proyectos y programas que desarrollen las entidades juveniles y prestamistas de servicios a la juventud para alcanzar sus objetivos, con especial relevancia para la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo; la prevención de cualquier tipo de discriminación; el desarrollo personal y social; y las acciones dirigidas a colectivos juveniles en riesgo de exclusión y para reforzar las relaciones intergeneracionales.

Las entidades interesadas tienen que solicitar la ayuda a través de la Sede Electrónica del Consell hasta el 18 de marzo de 2022.